Notas Interiorismo

sitio para el diseño de interiores

LeePubli.com



Cómo hacer que una habitación se vea más grande

La mayor parte de la población mundial vive en casas pequeñas o medianas, de modo que es mucha la gente que debe aprender a aprovechar con eficiencia cada centímetro de sus casas.
Tú puedes vivir como un rey o una reina en tu pequeño loft usando las ideas que te proporcionaremos a continuación.
Estas sencillas ideas para decorar tu loft o tu pequeño apartamento parecerán abrir los espacios y hacerlos mucho más eficientes.
Utiliza el espacio de manera tal que tengas más espacio libre a la vez que dispones de todas aquellas comodidades que hacen de tu casa un lugar agradable para vivir.

La casa debe sentirse grande y acogedora al mismo tiempo.
Los muebles de doble o múltiple función son piezas versátiles que te permiten tener un hogar estilizado y funcional al mismo tiempo.
Los vestidores, armarios y cómodas altos son elementos que ocupan menos espacio, aprovechando el espacio vertical para proveerte de una importante área de almacenamiento.
El espacio en las paredes es especialmente importante en las casas pequeñas, y los estantes y repisas serán una forma útil e inteligente de guardar tu colección de libros, tu reloj alarma, y esa vasija hindú que tanto atesoras.
Las mesas, otomanas, sofás y sillas con áreas ocultas de almacenamiento pueden hacer que tus revistas desaparezcan del medio y permanezcan accesibles para cuando quieras echarles un vistazo.
Las sillas, mesas y camas plegables pueden cerrarse y apoyarse contra la pared, e incluso puedes ponerlas fuera de tu alcance visual debajo de un sillón, cuando no las necesitas para mantener cómodos a tus invitados o para dormir por las noches.
Puedes usar canastos de almacenaje para mantener algunas de las cosas que están fuera de estación debajo de la cama.
Las puertas corredizas o plegables ocupan menos espacio cuando están abiertas, y son excelentes para decorar, por ejemplo, un vestíbulo angosto.
Si tienes un espacio muy pequeño y no consigues encontrar el escritorio de estudios adecuado, pueden intentar —y encontrar algo interesante— en la tienda de muebles para chicos.
Un reluciente mueble sobre ruedas puede ser usado discretamente como si tuvieras tres pequeñas mesas del mismo tamaño y proporciones que pueden ser unidas para formar una mesa más grade y separadas para usarlas en forma individual. Esto es algo muy conveniente si tienes un espacio muy pequeño.
Una mesa para la cena con hojas removibles y sofás de dos plazas son la mejor opción para las comidas en lofts.
· Elige el centro del espacio como tu área de entretenimientos y ubica espejos para reflejarla. Los espejos son activos útiles para los pequeños ambientes, ya que tienen la capacidad de aportar luz y profundidad a los mismos.

Cómo hacer que tu departamento de una habitación luzca como una mansión
Vivir en un espacio único, en un apartamento de un ambiente o en estudio pequeño es algo desafiante, pero aún más desafiante es hacerlo en forma confortable. A dicho fin, debes conocer los trucos para hacer que tu pequeño espacio se sienta más espacioso y fresco; esos trucos que te permitirán combinar la eficiencia, el confort, la funcionalidad, la belleza y el estilo en la decoración del hogar a la vez que “fabricas” el espacio para todas tus actividades —dormir, comer, trabajar, estudiar, y divertirte con amigos—.
Estas son algunas ideas que pueden hacer tu vida más sencilla, y que pueden hacerte sentir menos apretado en tu pequeño apartamento.

· Compra muebles multiuso con capacidad de almacenamiento.
· Una cortina de ducha y una tina pueden convertir un espacio en un “espacio para baño”. Abre la cortina y cubre la tina con una pesada tapa de piedra y tendrás una mesada de cocina para contener tus utensilios. Después de cocinar, limpia la mesada, sirve la comida sobre la misma, acerca unas sillas, y ya tienes tu espacio listo para la cena.
· Existen tres claves para vivir a lo grande en un espacio único:
o Esconder sábanas, cosméticos y pequeños artículos en contenedores que puedan ser deslizados por debajo de la cama o colocados en muebles con capacidad de almacenamiento.
o Utilizar las paredes. Coloca estantes, lámparas empotradas, televisión en soporte. Utiliza eficientemente el espacio vertical.
o Recurre a la superposición. Sillas, utensilios, ropas, y toallas pueden amontonarse unos sobre otros.

· Cinco cosas a tener en cuenta mientras vivas en un simple espacio:
o Color,
o Divisores,
o Muebles,
o Iluminación, y
o Almacenamiento

· La organización es una obligación. Evita el desorden y la consecuente sensación de caos que lo acompaña.
· Recrea un ambiente tranquilo y sereno. La decoración apagada y relajada es vital para “construir” un espacio más grande y reparador.
· Si es posible, deja una de las paredes completamente en blanco, sin agregar elementos de ninguna clase —ya sean estantes, elementos decorativos o piezas de arte—. De esta manera, tu ambiente lucirá más espacioso.
· En lugar de recurrir a biombos para dividir el ambiente, recurre a divisores de espacios con estantes que puedan ser usados para almacenar cosas. Puedes optar por divisores transparentes o traslúcidos, que permitan ver al otro lado y eviten sensaciones de claustrofobia.
· Bibliotecas de estatura media y baja, gabinetes con ruedas, puertas corredizas, mobiliarios de líneas bajas, son siempre buenas opciones para los espacios reducidos.
· Telas aterciopeladas cayendo desde el techo hacia el piso crean un fondo interesante y pueden esconder utensilios y ropas sucias al mismo tiempo.
· Persianas venecianas o americanas sobre las ventanas aportan una sensación de limpieza y hacen que el espacio parezca más aireado.
· Sillas que pueden colocarse debajo de la mesa, muebles con ruedas o que pueden ser transportados cuando no están en uso, sofás que se conviertan en cama a la hora de dormir, Loft beds con estaciones de trabajo, armarios, escritorios o gabinetes debajo de la cama gabinetes pueden hacer que una pequeña habitación luzca como una mansión.
· Mesas y sofás pueden unirse para hacer una gran mesa.
· Una cama angosta puede hacer las veces de sillón con algunos almohadones encima.
· La iluminación flexible y por capas —haciendo uso de las luces del techo, de lámparas halógenas y de luces tenues y suaves—, puede ser la clave para adaptar el ambiente a la actividad que te encuentras realizando.
· Utiliza espejos y superficies brillantes para reflejar más luz.

Subscribe